Recetas de postres

Helado de maracuyá, una receta fácil de preparar y saludable

Helado de maracuyá, una receta fácil de preparar y saludable
Helado de maracuyá, una receta fácil de preparar y saludable

El helado de maracuyá es una receta que siempre debemos tener en el congelador, fácil de preparar y saludable es un postre de lo más versátil.

El helado de maracuyá es una receta que siempre debemos tener en el congelador, fácil de preparar y saludable es un postre de lo más versátil. Con un poco de ron, hielo o un zumo de piña, podemos convertirlo en un cóctel refrescante para tomar en casa. Servirlo en una cena romántica decorado con nata y un corazón de chocolate o disfrutar de una merienda especial con los niños mientras juegan. Todo es posible con una buena materia prima como esta. Atrévete a cocinar el mejor helado de maracuyá de la historia.

Ingredientes:

  • 2 tazas de nata
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de azúcar
  • 3 yemas
  • 400 gr de pulpa de maracuyá
  • Cómo preparar un helado de maracuyá

    1. El helado de maracuyá es un postre original, delicioso y saludable. El maracuyá es una fruta que ha llegado hace poco para quedarse.
    2. Quizás nunca hayamos comprado, pero siempre hay una primera vez para todo, el sabor de esta fruta tropical merece la pena. Hay que probarlo y especialmente en esta receta, queda de vicio.Helado de maracuyá, una receta fácil de preparar y saludable
    3. El primer paso será obtener la pulpa de maracuyá. Lo partimos por la mitad y con una cuchara pequeña podemos ir sacando toda la pulpa. La ponemos en un bol y la reservamos.
    4. A continuación, montamos la nata. Es importante que tengamos todas las herramientas frías para que la nata monte más rápidamente y mejor.
    5. Podemos poner el bol donde montaremos la nata en el congelador para que tenga temperatura antes de montarla.
    6. Batimos bien y seguidamente, le vamos añadiendo el azúcar. Lo ideal es usar un azúcar glass para que nos quede un helado más suave, aunque con el convencional también nos sirve.
    7. Añadimos la leche poco a poco y, por último, le ponemos las yemas del huevo. Mezclamos bien antes de darle un punto de cocción.
    8. Calentamos hasta que tenga una cierta consistencia. Con 3 minutos será suficiente. Esta es la base de cualquier helado, le podemos dar el sabor que nos apetezca.
    9. Incorporamos la pulpa de maracuyá y mezclamos bien antes de poner en el bol al congelador. Removeremos un poco cada hora, hasta que nos quede la consistencia de helado que buscamos.Helado de maracuyá, una receta fácil de preparar y saludable
    10. Tendremos de esta manera tan sencilla un helado casero y saludable preparado para casi cualquier ocasión.
    11. Solo nos quedará servir este helado con un poco más de nata o con un sirope de chocolate por encima, estará de vicio.
    12. Atrévete a probarlo, merece la pena disfrutar de un buen helado a medida que llega el calor y el buen tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas